Ciudadanos Torrelodones logra apoyo al proyecto de ley de gratuidad de los libros

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

SANTIAGO-SAN-MARTIN-CIUDADANOS-TORRELODONESEl concejal y portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Santiago San Martín, presentó en el pleno de mayo la propuesta que C´s ha llevado a la Asamblea de Madrid como proyecto de Ley, para defender y hacer efectivo “el derecho de todos a la educación, consagrado como derecho fundamental en el artículo 27.1 de la Constitución española, añadiendo taxativamente en su número cuatro que ‘la enseñanza básica es obligatoria y gratuita’”. La moción salió adelante por tres votos a favor (Ciudadanos, Confluencia y PSOE) y la abstención de VxT y PP.

El portavoz de C’s aseguró que “con esta moción, pretendemos instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha todas las iniciativas que, planteadas desde el principio del uso responsable de los recursos, conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de educación primaria y secundaria, incluyendo a los alumnos de centros públicos de educación especial”. Santiago San Martín ha recordado que esta Ley “supone un ahorro medio de 200 euros por alumno anuales a padres y madres”.

Santiago San Martín subrayó que “la gratuidad de los libros de texto garantizada por esta Ley se hará efectiva mediante un sistema de préstamo en el que la propiedad de estos corresponderá a los centros docentes que los pondrán a disposición del alumnado para su uso gratuito”. Además el edil de C’s defendió que gracias a este sistema de préstamo “se conseguirá fomentar en el alumnado actitudes de respeto, compromiso y corresponsabilidad, y se reforzará la autonomía de los centros docentes”.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja declaró que, mediante este sistema de préstamo, también se logrará “profundizar en los mecanismos de colaboración entre las familias y los centros docentes, así como promocionar en la  comunidad educativa actitudes y  valores de uso responsable de los bienes orientados a prácticas respetuosas con un medio ambiente sostenible”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003