Ciudadanos pide en la Asamblea de Madrid un cuarto colegio público en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Educación, Torrelodones

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Reunion-Asamble-el-tomillarEl concejal de Ciudadanos en Torrelodones, Santiago San Martín, junto a representantes del AMPTA de la Escuela Infantil El Tomillar, se reunieron en la Asamblea de Madrid con la diputada y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación y Deporte, María Teresa de la Iglesia Vicente. Con la reunión, los asistentes querían mostrar su apoyo a la enmienda presentada a los presupuestos de la Comunidad de Madrid de una nueva partida presupuestaria que posibilite la construcción de un cuarto colegio público en Torrelodones.

En el pleno municipal de noviembre los grupos políticos aprobaron por unanimidad una declaración institucional, en la que solicitaban a la Consejería la construcción de este nuevo centro que permita la ampliación a Primaria de la Escuela Infantil El Tomillar. El Ayuntamiento cedería el terreno, con la condición de que sea “100% público y que la Comunidad financie su edificación”.

La declaración institucional, aprobada en el pleno de Torrelodones, matiza que “la propuesta no trata únicamente de contar con un centro educativo público más, sino que ese nuevo colegio nazca como una continuación de la línea pedagógica aplicada por la EEI El Tomillar, con un reconocido prestigio regional y nacional, de forma que permita ofrecer así una opción diversa no bilingüe en una localidad en la que solo una de cada seis plazas públicas no lo es, pudiendo atender mejor la libertad de elección de las familias de Torrelodones en cuanto a la educación de sus hijos”.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003