Ciudadanos hace una valoración del Pleno de Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
SANTIAGO-MARTIN-CIUDADANOS

Santiago Martín, concejal de Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelodones ha realizado una valoración del Pleno celebrado el pasado 10 de noviembre.

La disolución de SUMTOSA, el avance del Plan General de Ordenación Urbana, la suspensión de EcoTorre, por parte de la concejala de Desarrollo Local, y las demandas para que convoquen a la oposición en los actos públicos, son los principales temas destacados por el partido.

Sobre SUMTOSA, la postura de Ciudadanos fue la de abstención. “Entendemos que los motivos que han concurrido para llegar a la necesidad de tener que disolver este instrumento urbanístico, y donde ninguno de sus consejeros percibía remuneración alguna, han sido la mala gerencia de los anteriores equipos de gestión, lo que unido a la falta de interés del actual equipo de gobierno, no dejaba otra salida.

Con esta disolución, el equipo de VXT asume dentro de su mayoría absoluta la gestión de la política municipal de vivienda sin necesidad de contar con el resto de la corporación y que representamos al 49,3% de la población”.

Ciudadanos destaca también la declaración institucional para la construcción de un nuevo colegio que continúe el proyecto educativo de la Escuela Infantil El Tomillar; también fue unánime el apoyo a la moción del PSOE contra la violencia de género, la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de los trámites iniciados para alcanzar el sello de reconocimiento “Ciudad amiga de la infancia”.

La aprobación de Ciudadanos al PGOU no significa “el apoyo a un plan redactado a espaldas de la población, que sirva de herramienta económica de financiación de proyectos inútiles o de un crecimiento descontrolado que rompa con nuestro ADN como municipio y ponga en riesgo los valores naturales de nuestro entorno”.

Este partido se abstuvo en lo relativo a la modificación de la norma subsidiaria 1/2013, “como protesta por la falta de respeto a la hora de facilitar la documentación necesaria para su estudio”; a pesar de ello, “estamos de acuerdo en iniciar estas modificaciones tantas veces propuestas por comerciantes y vecinos”.

ECOTORRE

Durante el Pleno, la oposición realizó preguntas con relación a la supresión del mercado EcoTorre, por parte de la concejala de Desarrollo Local. Ciudadanos ve “con preocupación los motivos que la concejal, Paula García, expuso en el pleno, aduciendo que esta decisión estaba basada en “faltas de respeto a su persona”, por parte del organizador”.

“No vamos a poner en duda las razones aducidas por la concejala y, que por su gravedad deben quedar completamente demostradas, pero por las vagas explicaciones dadas en el pleno, entendemos esta decisión “caprichosa” y que no tiene en cuenta el grave perjuicio que para vecinos y comerciantes ha tenido…”.

Ciudadanos ve esta decisión “más como una maniobra para eliminar al actual organizador y ceder este evento a otro que, todo parece indicar que previo a estos hechos ya tenía cerrado el acuerdo”. A partir de ahora el evento, que asumirá el Ayuntamiento se llamará “Like Market”.

“Exigiremos a la concejala Paula García y al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones que respondan a todas las preguntas que se le efectuaron y que quedaron sin responder en el pleno sobre este asunto”.

“Desde Ciudadanos tenemos el compromiso de denunciar siempre este tipo de actuaciones que parecen arbitrarias a favor de “afines” y en contra de los intereses de nuestro municipio”.

Ciudadanos ha solicitado que se ponga en marcha una agenda corporativa de actos públicos que organice el Ayuntamiento o a los que esté invitado, dada la “absoluta falta de predisposición” por parte de Vecinos por Torrelodones a que a estos acuda la oposición. “Exigimos se nos informe e invite a participar como concejales de esta corporación, que representamos a más del 49% de la población”.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003