Cine y espectáculos culturales gratuitos para las noches de verano en Hoyo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Cultura, Hoyo de Manzanares

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 2 Flares ×
El alcalde, Ramón Regueiras, y la concejala de Cultura, Victoria Barderas, durante la presentación de Buenas Noches la pasada edición

El alcalde, Ramón Regueiras, y la concejala de Cultura, Victoria Barderas, durante la presentación de Buenas Noches la pasada edición

Un año más, el Auditorio Cervantes acogerá la oferta cultural que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha programado para las noches de verano de los meses de julio y agosto. Cine y espectáculos gratuitos para los miércoles y los sábados. Esta semana comienza la edición el miércoles con la película “Zipi y Zape y el Club de la Canica”.

El sábado 18 de julio, Locomotora Big Band abrirá el telón con el concierto “100 Años de Frank Sinatra”, a las 22,30h.

Bajo la dirección de Javier Bruna, Locomotora Big Band, grupo que ya inauguró el pasado año el programa “Buenas noches”, ha seleccionado para la ocasión un conjunto de temas de extenso repertorio del cantante.

La LBB cuenta con la voz de Pablo Dasí, que evoca junto a esta orquesta de éxito la época dorada del ídolo Frank Sinatra, nacido Francis Albert en Hoboken, en el condado de Hudson de Nueva Jersey.

El Folk Internacional “¡Esto es México”! será el protagonista del sábado 25, a las 22,30h. Un extenso recorrido a través de las danzas de los estados de Veracruz, Sonora, Yucatán, Michoacán, Jalisco,… y por las fiestas y los corridos populares de todo México, en una representación que entrelaza coreografías con ritmos y melodías de un selectivo programa musical, diseñado para girar por España, Francia y Portugal en esta temporada 2015.

Agosto

La expectación que suscitó Javier Elorrieta en un concierto ofrecido hace unos meses en el Teatro Las Cigüeñas, volverá el sábado 1 de agosto, a las 22,00h., con “Temps d´ aimer”. Un concierto que fusiona la chanson française con el jazz y convertido ya en un disco alabado por la crítica.

El sábado 8 de agosto será el momento de presenciar “Los conciertos de Brandenburgo”, con la Orquesta Barroca La Spagna, dentro del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid.

Fundada por Alejandro Marías, nieto del filósofo y ensayista Julián Marías (1914 -2005), esta orquesta española, especializada en la obra musical que va del Renacimiento al primer Clasicismo, adoptó su nombre en honor a la melodía que con el título La Spagna sonó sin cesar por toda Europa entre los s. XV al XVII.

Una ocasión para escuchar, con el mismo virtuosismo que los compuso su autor, tres de los famosos conciertos de Brandenburgo (son seis), clímax de la escritura orquestal barroca y santo y seña del contrapunto (diálogo instrumental).

La siguiente semana estará dedicada al Flamenco y Jazz. Enrique Heredia “Negri” está reconocido por la crítica y el público como auténtico referente del nuevo flamenco. Con Anthology, Negri ofrece un concierto en el que interpreta desde bossa nova hasta estándares del jazz, pasando por los temas más representativos de su personal carrera y por una selección de excepcionales boleros, que él ha versionado. Será el sábado 15, a las 22,00h.

La ópera “Marina”, de Emilio Arrieta (1821-1894) pondrá el broche de oro a la programación estival. El sábado 22, a las 22,00h., la Compañía Lírica de España llevará a los escenarios “Marina”.  Nacida como zarzuela en 1855, no fue hasta 1871 cuando, con libreto de Miguel Ramos Carrión (1848-1915), la obra de Emilio Arrieta (1821-1894) fue convertida en la ópera de gran éxito que confundió a Europa entera, convencida de la italianeidad de su partitura. Desde su estreno en el Teatro Real de Madrid pasó a convertirse en la gran ópera española, representada aquel año en todos los teatros de América y Europa.

Las “Buenas noches” de cine

El cine volverá a estar presente los miércoles del verano de 2015.

El 8 de julio se inaugura esta edición con “Zipi y Zape y el Club de la Canica”. El miércoles siguiente es el turno de la afamada “Ocho apellidos vascos”. El miércoles 22 “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y el 29 el auditorio Cervantes acogerá “Futbolín”. Todos los pases serán a las 22,30h.

El cine también tendrá espacio reservado los miércoles de agosto, con las películas “El último concierto” (5), “La bicicleta verde” (12), “The Lunchbox” (19) y “El viento se levanta” (26).

Todas ellas comenzarán a las 22,00h.

 

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 2 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003