Cifuentes y De la Uz inauguran el cuarto centro de salud de Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Las Rozas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

centro-de-salud-la-marazuelaLos vecinos de La Marazuela estrenarán el próximo lunes un nuevo centro de salud. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, inauguró hoy las instalaciones del nuevo centro sanitario y destacó que esta nueva instalación asistencial “es el resultado del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de las Rozas, y el empeño de su alcalde”, y da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Marazuela, una zona residencial que ha experimentado un fuerte crecimiento demográfico en los últimos años. Por su parte, De la Uz también insistió en que la colaboración entre administraciones, como en este caso entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, redunda en el beneficio de los vecinos, más equipamientos y mayor calidad de vida para los ciudadanos. Al acto asistieron concejales de la Corporación de todos los grupos políticos.

El Ayuntamiento de Las Rozas invirtió en legislaturas pasadas un total de 5 millones de euros para la construcción del centro, a lo que se suma los 256.000 euros que ha destinado la Comunidad de Madrid para su equipamiento y a los costes de funcionamiento, que también asume la Consejería de Sanidad y que ascienden a 450.000 euros al año.

El nuevo centro de salud cuenta con cinco consultas de medicina de familia, una de pediatría y cinco de enfermería. Dispone de un ecógrafo para la realización de pruebas, con la consiguiente agilidad en los diagnósticos. Además, tiene sala de matrona, sala de extracciones, sala de curas y urgencias, recepción y salas de espera. En total, 17 profesionales constituirán la plantilla: cinco médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería, cuatro auxiliares administrativos y un celador.

El centro de salud de La Marazuela está ubicado en la calle Acanto nº 2 en una parcela de 6.250 metros cuadrados y un edificio de 2.540 metros cedidos por el Ayuntamiento. Se trata de una instalación moderna, luminosa y accesible para los vecinos de este barrio, que da respuesta a las necesidades generadas por el crecimiento de la población en esta zona. Con esta nueva dotación de Atención Primaria, Las Rozas pasa a contar con cuatro centros asistenciales sanitarios: el inaugurado hoy, el de Monterrozas, su consultorio local situado en Las Matas, y el de Las Rozas-El Abajón. En este último se sitúa el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que atiende a la población de Las Rozas en horario nocturno, fines de semana y festivos.

Zona de familias jóvenes en expansión

El alcalde insistió en que “La Marazuela es una zona de familias muy jóvenes, en continua expansión y crecimiento, con la que este equipo de Gobierno está absolutamente volcado para dar respuesta a la problemática de los vecinos: para mejorar sus comunicaciones con Madrid y el casco, para dotarla de mejores servicios, de espacios verdes y deportivos, de vida comercial y de ocio para disfrute de los vecinos”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003