Cien mil euros para los presupuestos participativos en Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sesión de Pleno del mes de abril

El Pleno del Ayuntamiento del mes de abril aprobó la propuesta, impulsada por el PSOE, para destinar una partida de 100.000 euros dirigidos a promover los presupuestos participativos.

Desde el PSOE recuerdan que esta fue “una de las medidas acordadas con el equipo de gobierno en la negociación de las cuentas municipales para 2017”.

Con esta medida, los ciudadanos de Torrelodones podrán decidir sobre el destino de una parte de las inversiones recogidas en los presupuestos.

El concejal socialista, Guillermo Martín, ha afirmado que han querido potenciar la participación de los jóvenes, “por lo que van a poder votar todos los empadronados de Torrelodones que tengan 16 años cumplidos”

¿Cómo se llevarán a cabo?

El Ayuntamiento reservará cada año una partida presupuestaria “con un mínimo de 100.000 euros” para desarrollar el programa de presupuestos participativos, que estará abierto a los empadronados que tengan 16 años cumplidos a fecha 1 de enero de cada año.

El proceso se canalizará a través de los consejos municipales. Los ciudadanos empadronados, las asociaciones inscritas en el registro municipal y los titulares de una actividad económica censada en la localidad podrán presentar a estos consejos sus propuestas para los presupuestos.

Según informa el PSOE, todas las proposiciones deberán cumplir “con el reglamento que regula el proceso y respetar la igualdad entre todos los vecinos”.

Una vez recopiladas las propuestas, un Comité Evaluador las estudiará para comprobar que cumplen con el Reglamento, “además de confirmar su viabilidad técnica, jurídica y económica”.

Tras esto, se abrirá la votación popular para decidir qué proyectos se van a llevar adelante con cargo a los presupuestos municipales. De entre todos, los más votados serán los que se realicen “hasta agotar la partida presupuestaria habilitada al efecto”.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003