Charla informativa en Collado Villalba sobre el Servicio Voluntario Europeo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

ayuntamiento-collado-villalba-24200694La Concejalía de Juventud en colaboración con la Asociación Building Bridges, ha organizado una charla informativa gratuita para los jóvenes interesados en conocer en qué consiste el Servicio Voluntario Europeo. La actividad tendrá lugar en el Centro de Juventud este viernes, 17 de febrero, de 17 a 18:30 horas.

Este programa de movilidad internacionalestá incluido dentro del proyecto Erasmus +, y permite realizar una prestación de varios meses en otros países europeos a jóvenes de entre 17 y 30 años. Los participantes tienen el alojamiento, el transporte y la manutención financiados por la Unión Europea.

El Servicio de Voluntario Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que los jóvenes mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado, de dos semanas a doce meses, en beneficio de la comunidad.

Los voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Para más información:

Centro de Juventud. Calle Rincón de las Eras, nº10. Tlf.: 91 851 24 94

centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003