Cercedilla invita a degustar gratuitamente los productos de la sierra

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Medio Ambiente, Sociedad

13 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 6 LinkedIn 0 13 Flares ×

cercedilla-feria-de-comerciantesLos empresarios y comerciantes de Cercedilla salen a la calle durante estos días para que el público madrileño conozca mejor los productos serranos que podrán degustar de manera gratuita en medio de un ambiente festivo y lúdico, donde no faltará la música y las actividades para niños.

La III Feria de Comerciantes de Cercedilla está pensada para que disfruten mayores y pequeños, se convierte en un plan fresco, divertido y alternativo al calor de la capital madrileña.

Entre las degustaciones gratuitas: Cata de vinos, de aceite, comida ecológica, zumos, ensaladas, bizcochos y panes (esta feria tiene como tema central el pan, de especial raigambre en esta comarca serrana, la cual, desde antiguo, estuvo poblada de molinos harineros movidos por la fuerza del agua).

Además, como plan familiar: Rutas urbanas gratuitas.

  • El sábado 18 de julio a las 19.00 partirá la ruta “El velo de la memoria” que descubrirá bellos rincones de Cercedilla mientras un guía narra las historias vinculadas a sus parajes.
  • El domingo 19 de julio a las 11.00 se realizará una visita gratuita al Museo del Esquí de Cercedilla y a la Fábrica de la Luz (una antigua central hidroeléctrica de los años 20 que abastecía de electricidad al pueblo y es una de las mejores conservadas de nuestro país).

Y para rematar, los madrileños podrán disfrutar de las 3as Jornadas de la Tapa que se vienen celebrando en Cercedilla desde el 9 de julio y que acabarán el próximo domingo 19. Recorriendo y sellando un carnet con las tapas consumidas se participará en un concurso que repartirá premios muy interesantes, aportados por los comerciantes del pueblo.

13 Flares Twitter 3 Facebook 4 Google+ 6 LinkedIn 0 13 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003