Cerca de 10.000 alumnos participarán en las Olimpiadas Escolares de Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Deportes, Educación, Las Rozas

4 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 0 LinkedIn 0 4 Flares ×

Encendido-del-pebetero-en-las-rozasEl Ayuntamiento de Las Rozas tiene ya todo dispuesto para vivir de nuevo uno de los acontecimientos lúdicos y deportivos más veteranos del municipio, las Olimpiadas Escolares, que cumplen 21 años fomentando el juego limpio y la sana competición. La ceremonia inaugural, prevista para el próximo domingo, reunirá en el polideportivo de Navalcarbón a representantes de todos los colegios participantes y a sus familias, dispuestos a compartir la emoción del desfile y el encendido del pebetero con la llama olímpica.

La jornada comenzará con el traslado de la antorcha por parte de jóvenes relevistas, acompañados por deportistas olímpicos, desde la Plaza Mayor hasta el polideportivo. Tras el desfile de los colegios y el juramento, el acto concluirá con un espectáculo de trapecistas. Ya a partir del lunes, las instalaciones municipales de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa acogerán a los cerca de 10.000 alumnos de 28 centros educativos de Las Rozas que se medirán en 17 especialidades deportivas dentro de una competición donde no prima la rivalidad, sino valores como el esfuerzo, el compañerismo y la deportividad.

cartel-olimpiadas-escolares-las-rozasCalendario

El lunes comenzarán los alumnos de 3º y 4º de la ESO; el martes está reservado para los juveniles y deporte adaptado; el miércoles participarán 1º y 2º de la ESO; el jueves les tocará el turno a 5º y 6º de Primaria; y cerrarán la competición los deportistas benjamines de 3º y 4º de Primaria.

El cartel anunciador de las Olimpiadas Escolares de este año es obra de Aroa Lorente, alumna de 3º de ESO del Colegio Logos. Su dibujo ha sido seleccionado de entre todos los presentados al Primer Concurso de Pintura sobre las Olimpiadas Escolares, convocado por la Concejalía de Deportes con el objetivo de implicar a los estudiantes del municipio en la búsqueda de la imagen de este popular evento. La ganadora será la encargada de realizar el juramento olímpico en el acto de inauguración.

4 Flares Twitter 2 Facebook 2 Google+ 0 LinkedIn 0 4 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003