Cerca de cuarenta participantes en el encuentro entre empresas generadoras de “empleo verde”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Noroeste

7 Flares Twitter 2 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 7 Flares ×

Jornada-NetworkingAdesgam y la Fundación Biodiversidad llevaron a cabo una jornada de Networking para empresas en la Sierra de Guadarrama y presentaron un estudio sobre la situación actual del turismo en el territorio. Este estudio tiene como objetivo identificar oportunidades para la generación de Empleo Verde en Turismo Sostenible.

El acto, que tuvo lugar el 22 de mayo en la Casa de cultura de Navacerrada, y al que asistieron unas 40 personas, estuvo presidido por Izaskun Urgoiti, alcaldesa de Navacerrada, José Conesa, presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) y por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

El documento recoge las principales conclusiones extraídas de un estudio enfocado a identificar la situación actual del turismo en la comarca, su evolución, problemáticas y oportunidades para la generación de Empleo Verde en turismo sostenible.

Además en la jornada se presentaron tres experiencias ligadas al territorio como son los proyectos de Eduación Ambiental “Aula Apícola” de Hoyo de Manzanares, el Taller de Bicicletas “Mecanik” de Navacerrada y el Parque de Aventura “Forestal Park” de Guadarrama.  El acto contó también con la participación de Amanda Guzmán, responsable de comunicación de AEI Turebe, Miguel Ángel Bermejo, director de Aciertum, S.L  y Miguel Ángel Jara, gerente de Adesgam y gestor del Sicted en la Sierra de Guadarrama.

Durante la jornada tuvo lugar asimismo, un networking para empresas turísticas de la Sierra de Guadarrama denominado “Busco y ofrezco” y “Busco socio” enfocado a que las empresas participantes puedan conocer los servicios que prestan otras empresas del territorio y propiciar alianzas y colaboraciones, así como entrar en contacto con potenciales socios para emprender proyectos.

La jornada se enmarca dentro del proyecto “Crea empleo verde en la Sierra de Guadarrama” que  Adesgam lleva a cabo en colaboración con la Fundación Biodiversidad. El objetivo del proyecto es impulsar oportunidades generadoras de empleo verde en los municipios asociados a Adesgam, ligados a la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se trata de acciones gratuita cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

 

7 Flares Twitter 2 Facebook 3 Google+ 2 LinkedIn 0 7 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003