Campaña de control de velocidad en Collado Villalba

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Collado Villalba

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

control-de-velocidad-villalbaEfectivos de la Policía Local de Collado Villalba están llevando a cabo durante estos días una Campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, Carlos Sanz, ha señalado que “se ha considerado oportuno poner en marcha esta iniciativa ya que está demostrado que este tipo de controles ayudan a que se disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes”.

Controles con radar en diversos puntos

Durante los días de la campaña se están instalando radares en diferentes puntos y vías públicas de la ciudad, como Camino del Molino, Av Dr. Poveda, Gabriel García Márquez, 13 Rosas, Batalla de Bailen, Honorio Lozano, o Santa Teresa de Jesús, entre otras. Esta medida permitirá cuantificar el número de coches que pasan diariamente por estas calles y su velocidad media, con el fin de implantar, si fuera necesario, elementos disuasorios en la vía pública.

Carlos Sanz ha destacado que “en los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos  comportamientos de los conductores”.

Campaña DGT

Por otra parte, la Policía Local de Collado Villalba está colaborando durante estos días con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la campaña de Control de Camiones y Furgonetas, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos industriales que circulan por nuestras carreteras.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003