Bajan más de un 4% las infracciones penales en Las Rozas

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Las Rozas

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

JUNTA-LOCAL-SEGURIDAD-008El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Seguridad, Protección Civil, Samer y Transportes, David Santos, presidió ayer la Junta Local de Seguridad del municipio a la que asistieron miembros de la Delegación del Gobierno, Policía Local y Guardia Civil. Durante la reunión, se analizaron los últimos indicadores de seguridad de la ciudad, así como el dispositivo especial que se llevará a cabo durante la celebración de las fiestas de San José Obrero en Las Matas y la Retamosa cuyos actos previos ya han comenzado pero que se iniciarán oficialmente el próximo viernes 29 de abril.

Entre los datos facilitados sobre índices de delincuencia, cabe destacar que el año 2015 se cerró con un 4,6% menos de delitos penales en el municipio de Las Rozas, mientras que en el primer trimestre de 2016 estos descendieron más de un 10%. Así, los detenidos en el primer trimestre de 2016 (131) bajaron un 14% respecto al mismo trimestre del año anterior (153).

En cuanto al Plan Integral de Seguridad para las Fiestas de San José Obrero en Las Matas y la Retamosa, movilizará hasta 130 agentes de Policía local y Guardia Civil durante los días más concurridos de las Fiestas que se concentran en el fin de semana del 29 de abril al 2 mayo, para velar por que no haya incidentes y para que sean unas fiestas seguras para todos los asistentes. Cada día de festejos se ha diseñado un operativo especial de seguridad adaptándolo a las características del mismo.

Durante la reunión, De la Uz apeló al sentido común de vecinos y asistentes a las fiestas para disfrutarlas con tranquilidad y destacó la importante labor de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y la colaboración del Servicio de Asistencia Municipal de Emergencias y Rescate (SAMER- PC) que va a poner a disposición de la ciudadanía para cualquier incidencia 35 personas entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003