Baja el paro a mínimos históricos en Hoyo de Manzanares

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

EVOLUCION-DEL-EMPLEODurante el pasado mes de marzo, el número de personas que están buscando empleo en Hoyo de Manzanares se cifró en 399; once menos que el mes anterior (410), según datos del Observatorio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, y que ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Para encontrar estas cifras, hay que remontarse a septiembre de 2011, cuando se registró el mismo número de desempleados.

Por sexos, en el mes de marzo había en Hoyo de Manzanares 176 hombres en busca de empleo y 223 mujeres. Precisamente, la mayor bajada con relación al mes anterior fue entre las mujeres.

Por sectores de actividad, la demanda más importante se produce en el sector de servicios (333), seguido de construcción (30), industria (15) y agricultura (3).

En cuanto a la variación interanual, de enero a marzo, hay 22 personas menos, lo que representa un 5,23% de bajada.

Cursos para emprendedores

También desde el Ayuntamiento han informado de los cursos y herramientas que la Concejalía de Empleo pone a disposición de las personas que buscan trabajo: asesoramiento personalizado para realizar un currículum, la bolsa de empleo o gestionar las ofertas que llegan y se trasladan a los demandantes.

Asimismo, a disposición de los emprendedores o de las personas que quieren comenzar un nuevo proyecto de trabajo hay cursos de formación. Próximamente se llevarán a cabo: “Cómo afrontar el estrés” (19 de abril), “Técnicas de comunicación para emprendedores” (17-19 de mayo), “WordPress, diseño y SEO básicos” (24 de mayo y 7 de junio); “Creación de tiendas on line” (21 y 28 de junio).

Además, después del éxito de la edición anterior, el 13 de mayo se celebrará el Día del Emprendedor, una jornada que incluirá un networking, una mesa redonda sobre emprendimiento y talleres vinculados a la gestión del tiempo, a la comunicación y a técnicas de venta. Finalmente, entre todos los participantes se realizará el árbol del emprendimiento de Hoyo de Manzanares.

Para más información: formacion@hoyodemanzanares.es

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003