Ayuntamientos y empresas ya pueden solicitar ayudas para contratar desempleados

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Sociedad

11 Flares Twitter 5 Facebook 1 Google+ 5 LinkedIn 0 11 Flares ×
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño

Empresas y ayuntamientos madrileños pueden pedir desde hoy las ayudas para contratar a parados de larga duración que ayer convocó la Comunidad de Madrid a través de su Boletín Oficial. Las entidades interesadas disponen de 15 días para formalizar las solicitudes para estas ayudas incluidas en el Plan de Empleo regional 2014-1015.

El plan bienal contempla la convocatoria de este tipo de subvenciones por valor de 40 millones de euros. En 2014 se repartieron 28 millones de euros y el resto del dinero previsto se distribuirá este año. Entre los ayuntamientos se dará prioridad a los que no recibieron esta ayuda en la convocatoria de 2014.

En las últimas semanas se han incorporado a sus nuevos trabajos más de 2.100 participantes en este programa en cerca de un centenar de empresas y ayuntamientos. Se trata de desempleados que habían agotado las prestaciones por desempleo y que de esta manera van a poder insertarse en el mercado laboral.

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura subvenciona con hasta 1.610 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que han sido contratados, al menos durante nueve meses.

Estos trabajadores deben llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y deben haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficia a quienes cobran del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).

Una vez que se adjudiquen las nuevas subvenciones, las oficinas públicas de empleo realizarán una preselección de candidatos que se ajuste a cada perfil requerido en cada puesto de trabajo. En la selección de candidatos se da preferencia a aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.

En la imagen, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

 

 

11 Flares Twitter 5 Facebook 1 Google+ 5 LinkedIn 0 11 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003