Arranca en Torrelodones la campaña de la Comunidad “No te cortes”

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comunidad, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

no-te-cortes-comunidad-de-madridEl viernes 30 de octubre a las 12,00 h., en la entrada del Centro de Servicios Sociales, comenzará en Torrelodones la campaña de sensibilización y prevención de la violencia para jóvenes adolescentes “No te cortes”, promovida por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer.

El acto consistirá en un recorrido en bicicleta, que transporta una lona con la imagen del programa y la entrega de folletos explicativos de la campaña. El objetivo es llegar al mayor número de personas posible. Así, la pequeña caravana recorrerá aquellas zonas que tengan más afluencia de jóvenes durante dos jornadas: el viernes 30 de octubre y el 6 de noviembre.

“No te cortes”

El programa está dirigido principalmente a las adolescentes y su objetivo es apoyar y orientar a aquellas chicas –y a sus familias- que, en sus incipientes relaciones de pareja, puedan vivir en situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran ante un caso de maltrato.

La violencia de género es un problema social que afecta a todos los sectores de la sociedad, incluida la población juvenil o adolescente. La violencia no se inicia normalmente con agresiones físicas sino con comportamientos de dominio y abuso, sin que, en muchas ocasiones, la adolescente tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia.

Ayudar a las adolescentes y a sus familias a identificar situaciones de maltrato y ponerles freno es uno de los objetivos prioritarios de la Comunidad de Madrid en su lucha contra la violencia de género.

En la página web de la Dirección General de la Mujer (www.madrid.org/ayudaonlineadolescentes) se ha publicado una guía con información práctica para las adolescentes y sus familias que ayude a detectar situaciones de maltrato en las relaciones de la pareja.

Correo electrónico: vgjovenes@madrid.org

Línea telefónica Fundación ANAR: 116111

Servicio de Atención Telefónica: 012 mujer

 

El inicio de la campaña contará con la asistencia de la directora general de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta, la alcaldesa, Elena Biurrun, y la concejala de Servicios Sociales, Raquel Fernández.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003