Antiguos alumnos del colegio Alfonso XII de San Lorenzo dan testimonio de su paso por el centro

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Educación, San Lorenzo de El Escorial

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

colegio-alfonso-xii“Un solo corazón”, bajo este título el pasado 31 de marzo se presentó el vídeo institucional del Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo de El Escorial, escrito y dirigido por el director de cine y televisión, Pablo Ibáñez.

El trabajo, de carácter artístico, mostró testimonios de antiguos alumnos; expusieron los valores que han recibido durante su estancia en el colegio y que hoy les sirve de base para el desarrollo de su vida, como la libertad, la verdad, la solidaridad…

Entre otros, en el vídeo intervino Juan Mari Arzak, prestigioso profesional de la restauración galardonado con 3 estrellas Michelin y antiguo alumno del colegio.

La narración del vídeo corrió a cargo de la actriz Miriam Díaz-Aroca, quien también acudió al acto.

El colegio

Enmarcado en el Monasterio de El Escorial, el Real colegio Alfonso XII es un centro educativo de la red de colegios de la Orden de San Agustín; ofrece una educación integral y se centra en una formación orientada a los valores de inspiración cristiana, como la amistad, la libertad, la comunidad, la cercanía y la solidaridad.

patio-colegio-alfonso-xiiDesde el centro colaboran con la familia y con el profesorado experimentado y comprometido.

En el Monasterio, los alumnos disponen de espacio para la práctica del deporte en instalaciones externas e internas. En la esquina del Monasterio cabe desde una amplia biblioteca hasta aulas de informática y laboratorios científicos con una valiosa colección de ciencias naturales.

El proyecto educativo es bilingüe, de modo que todos los alumnos de Primaria y Secundaria cursan un tercio del horario lectivo en inglés como lengua vehicular. Además, cuentan con auxiliares nativos de conversación, preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge y experiencia de intercambios en el extranjero en ESO y Bachillerato.

Hay refuerzo de las áreas instrumentales de lengua y matemáticas y se potencia la enseñanza de las ciencias.

En educación infantil están desarrollando un proyecto para el curso 2016/17 basado en el aprendizaje cooperativo, que se irá extendiendo también a Primaria.

Servicios y residencia

El colegio opta por la jornada lectiva de mañana y tarde, con las ampliaciones de horario y biblioteca de estudio tras las clases. Hay comedor escolar con cocina propia y transporte escolar a algunas zonas de la sierra.

Cuenta con residencia-internado, a partir de 1º de ESO para familias que necesiten este servicio, donde se fomenta un ambiente de convivencia y estudio.

Las ofertas extraescolares y deportivas pasan por inglés, robótica, danza, judo, taekwondo, deportes de equipo y tenis, entre otras.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003