Alcampo apoya el proyecto “El reino del águila imperial” de SEO/Bird Life

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Medio Ambiente, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Trabajadores de Alcampo Torrelodones

Trabajadores de Alcampo Torrelodones

Alcampo Torrelodones apoyará con 15.000 euros el proyecto “Torrelodones, el reino del águila imperial” de SEO/Bird Life, a través de la Fundación Alcampo para la Juventud.

Este proyecto, que se dirige a 1.500 niños y jóvenes escolarizados en los centros educativos de Torrelodones se inscribe en un programa educativo en el que SEO/Bird Life trabaja desde hace más de seis años y se desarrolla a través de una Red de Escuelas por el Águila Imperial.

El objetivo es favorecer la conservación del águila imperial y de su hábitat gracias a la sensibilización y apoyo de los jóvenes que viven en las zonas de desarrollo de la especie a través de diferentes acciones, como debates y talleres educativos, apoyo y herramientas para profesores, excursiones y una exposición educativa sobre el águila imperial, que estará ubicada en diferentes instalaciones municipales, así como en el propio hipermercado Alcampo.

Además del importe económico, el hipermercado de Torrelodones colaborará activamente en el desarrollo del proyecto de SEO/Bird Life con la difusión del proyecto entre sus clientes, la participación de sus colaboradores en actividades realizadas en los colegios y la formación de los monitores del Club Rik&Rok para la realización de actividades con niños socios del club.

alcampo-2

El director de Alcampo Torrelodones, Jesús Navarro, entrega el talón al representante de SEO/Bird Life

“Juntos por la juventud”

El proyecto “Torrelodones, el reino del águila imperial”, presentado esta mañana, ha sido seleccionado en la convocatoria extraordinaria “Juntos por la Juventud”, que se puso en marcha para celebrar el 5º aniversario de la Fundación Alcampo por la Juventud en España, y el 20º en el ámbito internacional.

El acto ha culminado con la celebración del “Día de la solidaridad”, que ha tenido lugar en todos los centros de trabajo de Alcampo y en el que, en el caso del hipermercado de Torrelodones, se ha hecho entrega de un cheque simbólico por la aportación realizada a SEO/Bird Life.

La Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes y cuenta con proyectos vinculados con la educación, la salud y la inserción.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003