acTÚa afirma que sí hubo pacto con Vecinos por Torrelodones

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Torrelodones

8 Flares Twitter 7 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 8 Flares ×
Imagen realizada por acTÚa refiriéndose a Vecinos por Torrelodones

Imagen realizada por acTÚa refiriéndose a Vecinos por Torrelodones

Lo que desde La Voz de Torrelodones y Hoyo de Manzanares venimos afirmando desde hace un año, ahora acTÚa, uno de los partidos que apoyó a Vecinos por Torrelodones, lo ha puesto por escrito: “SÍ HUBO PACTO PARA CONSEGUIR LA ALCALDÍA”. “Pacto no escrito, pero reuniones y acuerdo SÍ HUBO. Por respeto a sus votantes nos pidieron que no hubiera nada por escrito y lo cumplimos”, ha declarado hoy el grupo municipal acTÚa.

En una nota, titulada “Las desinformaciones de Vecinos por Torrelodones. A pesar del intento de controlar la objetividad, VxT, sigue diciendo verdades a medias”, acTÚa aclara distintas “desinformaciones y manipulaciones por parte de Vecinos por Torrelodones”.

“1- El Pleno aprueba a instancias de acTÚa una campaña institucional pidiendo la reducción del valor catastral de las viviendas de Torrelodones. El equipo de gobierno de VxT hace suya la idea omitiendo que la propuesta es del Grupo municipal acTÚa, apoyada únicamente por el PSOE.

2- El equipo de gobierno de VxT propuso dedicar una partida de 8.000 euros a cooperación al desarrollo. El Grupo municipal acTÚa consiguió que se aprobaran 30.000 euros. Leyendo la revista municipal parece dar a entender que el equipo de gobierno de VxT, como muestra de compromiso de solidaridad, ha conseguido esa ayuda por iniciativa propia.

3- El gabinete psicológico municipal no desaparecerá en 2013. Remitiendo a la noticia de nuestro Boletín en el que aclaramos que efectivamente no desaparecerá para niños y jóvenes, pero el equipo de gobierno de VxT, sí suprime el servicio de ATENCIÓN A ADULTOS y ese es el motivo por el que hemos recogido firmas y las hemos presentado, junto con el respaldo del PP y PSOE en el Registro del Ayuntamiento el pasado 4 de diciembre”.

Notas aclaratorias

1-    El partido de Vecinos por Torrelodones dice que el Grupo municipal acTÚa jamás presentó en cuatro años de gobierno del PP petición de reprobación contra concejal alguno del equipo de gobierno de Carlos Galbeño. NO ES CIERTO. El Grupo municipal acTÚa solicitó el CESE de dos concejales, CULTURA y DEPORTES. En esta ocasión para el PSOE no era pérdida de tiempo tal y como argumentan en esta legislatura.

2-    El Pleno ha reprobado la gestión de dos concejales del equipo de gobierno de VxT, el de comunicación, Ángel Guirao, y el de Deportes, fiestas y juventud, Carlos Beltrán. Debemos aclarar y reiterar que NO ES CIERTO que haya una animadversión por parte de nuestro Concejal hacia su persona, a la que no ha tratado más que en escasas reuniones, tan solo criticamos la deficiente gestión llevada a cabo por el mismo.

3-    Respecto a los gustos del concejal del Grupo municipal acTÚa, consideramos que es una pataleta del partido de Vecinos por Torrelodones decir que le gustaría ocupar la concejalía de Deportes pues, si hubiera querido, ya la hubiera ocupado, dado que se le ofreció por parte del Partido Popular y renunció a ello por coherencia.

4-    acTÚa si se ocupa y sí se preocupa de diversos temas como educación, medio ambiente, deportes, juventud, movilidad…y no solo el derribo del actual gobierno, pues si fuera nuestro objetivo no llevaríamos año y medio permitiendo que VxT se mantenga en el mismo. Velamos para que la acción de gobierno sea lo más fructífera posible para nuestro municipio y no impongan sus caprichos.

5-    El Grupo municipal acTÚa no tiene ningún interés en hacer ninguna campaña de acoso y derribo, pero seguimos insistiendo que nuestra función no es gobernar sino fiscalizar. Nuestro apoyo para que gobernaran no era un cheque en blanco ni un voto a la sumisión como están acostumbrados.

6-    La sintonía entre PP y acTÚa, a fecha de hoy, obedece a la coincidencia de estar en la oposición, con proyectos que, siendo diferentes, se enriquecen en los acuerdos y en la colaboración, a pesar de partir de dos ideologías totalmente diferentes, buscando puntos de encuentro y respeto, algo cada vez más difícil con Vecinos.

7-    Finalmente respecto a su titular: “No habrá pacto de gobierno como compromiso número 1 de su Programa”, ya estamos cansados. SÍ, HUBO PACTGO PARA CONSEGUIR LA ALCALDÍA. Pacto no escrito, pero reuniones y acuerdos SÍ HUBO. Por respeto a sus votantes nos pidieron que no hubiera nada por escrito y lo cumplimos”.

8 Flares Twitter 7 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 8 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid

Nació en mayo de 2003