Abuelos y nietos de Hoyo compartirán experiencias en un taller intergeneracional

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Hoyo de Manzanares

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

taller-intergeneracional-hoyoEl Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares celebrará el Día Internacional de las Personas de Edad y el Día Universal del Niño con un taller intergeneracional. Con el título “Cuando tú y yo teníamos la misma edad”, el 1 de octubre el Centro de Mayores acogerá desde las 10,30 a las 13,00h., un taller con el que las Concejalías de Bienestar Social y Desarrollo Sostenible pretenden unir a dos generaciones para que compartan vivencias.

Para ello, se precisa quince parejas, en las que el abuelo/a cuente a su nieto/a cómo era cuando tenía su edad, a qué jugaba y cómo pasaba el día.

Los interesados en participar en el taller pueden inscribirse en el Centro deServicios Sociales. (Avda. de la Paloma, 11).

Juntos, abuelos y nietos, realizarán una imagen con dibujos, objetos, revistas, papeles y otros materiales, en la que representarán su aspecto, su vestimenta, sus juguetes y el entorno en el que vivían cuando eran niños.

Con la imagen se creará una animación en “stop motion”, y cada participante se llevará como recuerdo un vídeo de la jornada, que compartieron.

El taller estará impartido por la Asociación local “LoQueNosUne”. “Nuestro propósito –ha explicado Ana Mª Lorenzo, concejala de Bienestar Social- es que abuelos y nietos realicen juntos algo diferente y compartan un momento de creatividad, colaborando, escuchándose, apreciando las habilidades del otro y encontrando afinidades”.

 

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Etiquetas:,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003