Abierto el plazo de inscripción para el Circuito de Jóvenes Artistas del noroeste

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Boadilla del Monte, Collado Villalba, Cultura, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Noroeste, Torrelodones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

CERTAMEN-JOVENES-ARTISTASHasta el 6 de marzo estará abierto el plazo de inscripción para el Circuito de Jóvenes Artistas de la zona noroeste. Podrán participar en la convocatoria jóvenes, entre 14 y 35 años, de los municipios de Torrelodones, Boadilla del Monte, Colmenarejo, Collado Villalba, Galapagar y Las Rozas.

Los trabajos a concursar podrán ser de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.

Todas las obras se presentarán preparadas para exponer; no podrán participar obras que estén vendidas o formen parte de una exposición en el momento de llevarse a cabo la selección por el Jurado o durante el Circuito.

Cada ayuntamiento participante seleccionará un máximo de tres obras, que formarán una muestra colectiva de carácter itinerante y que recorrerá a lo largo del año las salas de exposición de los municipios organizadores del “Circuito de jóvenes artistas”. De la muestra se editará un tarjetón, en el que aparecerá el artista y su obra.

Entre las obras de la muestra colectiva, un jurado compuesto por representantes de los ayuntamientos y cuyo fallo será inapelable, elegirá una única obra como ganadora del circuito 2015, que se comunicará públicamente el 25 de marzo. Su autor recibirá un premio de 300 euros.

Premio discapacitados

Como ya hiciera en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Torrelodones prevé un premio especial, destinado a jóvenes con discapacidad, siempre que sean del municipio o se encuentren vinculados a alguna de las organizaciones que trabajan con jóvenes discapacitados en la localidad.

Las obras en Torrelodones estarán expuestas en Torreforum del 9 de marzo al 17 de abril.

Los artistas seleccionados se comprometen a asistir a la inauguración del “Circuito de Jóvenes Artistas 2015”, acto en el que se comunicará el nombre ganador. El evento se celebrará el 10 de abril, a las 16,00h., en Collado Villalba.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Etiquetas:, ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003