400 trabajadores de los Supermercados Gigante pueden perder su empleo

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el . Posteado en Comarca, Hoyo de Manzanares, Sociedad, Torrelodones

53 Flares Twitter 5 Facebook 42 Google+ 4 LinkedIn 2 53 Flares ×

Supermercados-GiganteA la entrada del supermercado Gigante de Torrelodones puede verse desde hace días un coche estacionado en la puerta con un cartel que anuncia que los trabajadores no cobran. Faltan productos: carne, pescado, pan…

Izquierda Unida de la Sierra de Guadarrama denuncia que “los propietarios de la Cadena de Supermercados Gigante, con casi 20 establecimientos repartidos por los  diferentes municipios de la sierra y con una plantilla de más de 400 trabajadores, pretenden dar cerrojazo a los mismos, basándose en una supuesta falta de viabilidad del negocio y sin haber realizado un dialogo previo con sus trabajadores”.

La cadena de supermercados Gigante cuenta con centros repartidos por la sierra: Collado Villalba, Alpedrete, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Galapagar, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, mas uno en Madrid en la C/ Cartagena y otro en Arenas de San Pedro en Ávila; centros que dan trabajo a una plantilla de más de 400 trabajadores.

Además de una hábil política de precios y ofertas, el éxito de esta cadena de establecimientos se debe principalmente a sus trabajadores, que gracias a su profesionalidad y trato con los clientes han conseguido una importante cercanía con los vecinos.

“Estos trabajadores que son los que han levantado la empresa y propiciado su implantación en gran parte de los municipios serranos- prosigue la nota de Izquierda Unida-, ahora pueden perder sus puestos de trabajo y verse abocados al paro como consecuencia de una pésima gestión de los actuales propietarios”.

En los últimos tiempos, debido a los desacuerdos entre los actuales propietarios (herederos de los fundadores), “se está produciendo un deterioro en el servicio con  desabastecimiento en varias líneas de productos, así como retrasos en los pagos a proveedores, lo que están llevando a la cadena GIGANTE a un deterioro ya visible que puede estar haciéndose de forma premeditada para que en un futuro próximo se pueda demostrar una supuesta “no viabilidad del negocio” como excusa para la liquidación del mismo y el despido de los trabajadores”.

Para Izquierda Unida, “no se puede consentir que se siga perdiendo empleo en los pueblos de la Sierra de Guadarrama, porque a determinados empresarios los beneficios de sus negocios se les hayan aminorado, y la única solución que den es el cierre de los mismos, sin pensar en las familias que se quedan sin sustento y en las dificultades que hay en la actualidad para encontrar otro empleo”.

Izquierda Unida de la Sierra de Guadarrama quiere manifestar su más firme apoyo y solidaridad a las trabajadoras y trabajadores de Gigante, así como a sus familias, y apoyará todas las acciones en favor de una viabilidad y continuidad de la empresa basada en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

 

53 Flares Twitter 5 Facebook 42 Google+ 4 LinkedIn 2 53 Flares ×

Etiquetas:, , , ,

La Voz de Torre y Hoyo

Periódico de información general sobre los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y pueblos colindantes del noroeste de Madrid Nació en mayo de 2003